domingo, 12 de abril de 2009

CÁLIZ DE AMOR








Esa voz que el aire recibiera
y desde el monte los oídos penetrara,
por sentirla un instante qué no diera
¡Por extasiarme al contemplar su cara!

Tocar su manto de púrpura realeza
y recibir su energía sacrosanta
que emana de toda su grandeza
y en diestra poderosa se levanta.

Esa mano que se alza bendiciendo
y esas llagas del amor que va sangrando,
mientras en la cruz está muriendo.

Saber que vive aunque la tortura
haya horadado del lirio la pureza
para verter en el cáliz,su hermosura.

Elsa Tébere (Solcito)

7 comentarios:

  1. GRACIAS POR ESTO SOLCITO FELIZ PASCUA DE RESURRECCION.JESUS VIVE!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ELSITA QUERIDA:

    UN POEMA DIVINO, CUAL TESTIMONIO DE QUE DIOS, NUESTRO SEÑOR, MORA EN TÍ, EN ESTA PRECIOSA SENSIBILIDAD PARA PRECISAR CON PALABRAS LO QUE REPRESENTA SU EXISTENCIA INDISPENSABLE EN NUESTRAS VIDAS...AL TERMINAR DE LEER TU PRECIOSO POEMA MI CORAZÓN CONMOVIDO LE ADJUNTA UN EMOTIVO ¡AMÉN!...TE QUIERO Y ADMIRO MUCHÍSIMOOO!!!...LORET

    ResponderEliminar
  3. Que lindo tu poema, es como vivir en carne propia el sacrificio y sufrimiento de nuestro señor Jesús, gracias solcito por tan bellos versos.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó tu reflexivo poema espiritual. Jesucristo no fue un líder más de la historia, de hecho creo que nadie ha influído tanto en la humanidad como su vida. Ghandi dijo en su pacífica protesta: 'Si la humanidad tan solo respetara el Sermón de la montaña, habríamos solucionado la guerra'. Por ende, sus palabras y su ejemplo nos inspiren para vivir como él vivió.
    Un beso y todo mi cariño a vos querida Elsa.

    ResponderEliminar
  5. Solcito.
    Que hermosa plegaria contienen tus versos, magnifico encontrar tu poema en este inicio de semana. Deseandote todo lo mejor para ti y tu familia...
    Besitos
    Vickie

    ResponderEliminar
  6. Hola Elsa. Me gustó el poema que evoca la vida del ser más extraordinario y perfecto que haya existido una vez y para siempre en la tierra al vencer con amor la muerte. Aquel que la ignominia humana mató en el leño por la ceguedad de la conciencia que nos sigue atormentanfdo en guerras. Felicidades. Saludos. Un beso para ti.
    Jorge Arié

    ResponderEliminar
  7. AGRADEZCO MUCHÍSIMO VUESTROS COMENTARIOS TAN SUBSTANCIOSOS Y AMABLES.MI PC NO FUNCIONA BIEN,POR ESO DEMORO EN RESPONDER O COMENTAR POEMAS.MIL GRACIAS NUEVAMENTE Y UN GRAN CARIÑO!

    ResponderEliminar