miércoles, 29 de julio de 2009

LA RAYUELA







La Rayuela es la vida,
nuestro tejo: la esperanza,
por llegar al mismo cielo,
transformo en versos mi alma.

Salto la angustia,la dejo,
la pongo fuera del tiempo
y con sandalias de seda
hacia Dios mis pies elevo.

Cruzo la línea delgada
que me lleva hacia otro puerto
y acurruco la paciencia
entre las flores del huerto.


Voy hacia arriba,no quiero
ya volver a lo pasado,
hay un lucero encendido
que me aguarda,allá en lo alto.


Esa rayuela es la vida
y en ella con vos me encuentro,
con tu palabra encendida
y con mis brazos abiertos.

Elsa Tébere

12 comentarios:

  1. QUÉ BELLEZA!!!!...ELSITA QUERIDA, EN ESTA MAGIA DE TRANSPORTARNOS AL JUEGO MISMO DE LA VIDA, ASÍ DE PROFUNDO Y ASÍ DE ASCENDENTE...TE CUENTO QUE EN MÉXICO CONOCEMOS ESTE JUEGO CON EL NOMBRE DE "BEBELECHE"...INCREÍBLE PODER MARAVILLARME CON LA CERTEZA DE QUE EN TODOS LOS LUGARES DEL MUNDO VIVIMOS LO MISMO, SÓLO QUE CON OTROS NOMBRES!...BESITOS!!! Y YO SALTO CON VOS, ABRAZÁNDONOS POR SIEMPRE!...TU AHIJADA LORET

    ResponderEliminar
  2. -UNA BELLEZA Y CON GRAN INGENIO, ELSITA, TE FELICITO...¡SIGAN SALTANDO, CHIQUILINAS, QUE YO NO PUEDO! ¿QUÉ CARAJO HAGO CON EL BASTÓN..? ...BUENO, GROSERÍAS NO, LES MANDO MUCHOS BESOS-
    JOTACET

    ResponderEliminar
  3. HOLA ELSA,ES MARAVILLOSO.
    REALMENTE UNA LECCION DE CATEQUESIS,ASI ES HACIA DONDE DEBEMOS APUNTAR.
    Y QUIEN MEJOR QUE VOS PARA DECIRLO EN POEMA.

    ResponderEliminar
  4. ¡Uy mis amigos!¡Cómo me miman!:Loret:¿Así que bebeleche?¡Ay qué bueno ,volver a ser niñas y saltar juntas!.Jotacet:Si salto ,¡me canso doctor!¿Será por el rico guisito que Oscar me preparó? Y tire el bastón que entre Loret y yo lo ayudamos!.Guillermo:Gracias,por tu alentador comentario ,Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  5. Enternecedor poema nos dejas, Elsa. Un sorbito de sentimientos en hermosos versos.
    Un placer leerte.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Datrebil.Antes de irme a dormir me llevo conmigo tu mensaje.¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Elsita que belleza, lo he leído ya muchas veces,y por mas que lo leo no me canso. ¡Qué símil, qué comapración, qué metéforas,cuanta verdad !
    Lindos escalones que suavemente subimos ..¿Y quién no tiene una estrella? Yo se que la tuya reluce más que todos lo soles juntos.
    Te admiro, permiteme compartirlo como hermanos.
    Un abrazo para ti, familia y Argentina querida.
    Jose Ignacio

    ResponderEliminar
  8. hola querida solcito, disculpa mi ausenca en tus letras, staba un poco pesada para lalectura, pero ya cage fuerzas y que mejor para comenzar a leer este poema tan hermoso
    que nos inspira que nos hace sentir que vamos llegando por el camino

    ResponderEliminar
  9. Ay Elsa!... que belleza de poema, pensar que de niñas uno jugaba ese juego que en mi país lo conocemos como ¨bebeleche¨, ir saltando obstáculos, 1,2,3,4,5,6,7,8, 9 y 10 (que era el cielo, el lugar paradísiaco), en esos tiempos uno no tenía idea que es un juego espiritual... aunque tambien podría tomarse como el éxito, la meta... imaginate y ahora en este poema tuyo, que bien has explicado que aun en la vida seguimos jugado a la rayuela o a la ¡ bebeleche!
    Besitos
    Vickie

    ResponderEliminar
  10. Gracias Jota,es tan lindo todo lo que me decís!Sobre todo " Lindos escalones que suavemente subimos ..¿Y quién no tiene una estrella? Yo se que la tuya reluce más que todos lo soles juntos." ¡GRACIAS!

    Me siento muy feliz en este domingo ,en que no salí a bailar,pero en cambio tengo este tiempo para dedicártelo a vos y a los otros queridos amigos de este sitio.¡Muchos Cariños!

    ResponderEliminar
  11. ¡Yanlix! gracias por estar conmigo en este lugarcito que ocupa un espacio muy importante de mi corazón porque hay tan bellas personas,como vos.Besitos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay Vickie! Qué época aquélla,pero esta no es menos feliz,al menos hoy lo estoy, compartiendo contigo este lugarcito del mundo
    amistoso y poético.¡Te agradezco mucho y te mando un gran cariño!

    ResponderEliminar