sábado, 13 de marzo de 2010
Incongruencia
Incongruencia del amor
que hiere y salpica
sustancias degradantes
desde la boca del instinto.
Repele la razón ese vocablo verdinegro
que enloda la dulzura
hasta apagarla.
Hace un rato
tu lengua y la mía
formaban círculos deliciosos
en medio del aliento.
Ahora , la distancia,
el vacío,
más opresión
en medio de ese recinto
llamado corazón.
Elsa Tébere
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Solcito
ResponderEliminarMira que has definido muy bien a la incongruencia del amor.El amor deberia ser siempre de un solo extremo, pero precisamente esas experiencias non gratas son las que a veces le dan sabor no_? las renconciliaciones son buenisimas!!!
besitos
Vickie
Hola!!!, mi Elsita querida!!!, pues aquí me encuentro deleitando mi pensamiento y mi corazón con estos versos magistrales que llevan ese sello tan tuyo de cautivarnos con la riqueza de tu sensibilidad literaria!!...Felicidades!!!...besooos desde México!!!
ResponderEliminarGracias Vickie,justamente,es así.Un gran cariño y gracias por estar siempre y por esta oportunidad de unirnos nuevamente.Besitos!
ResponderEliminar¡Hola Loret! Mañana si Dios quiere me pondré al día con tantos amigos-as poetas de este sitio,entre los que te encuentras.Te envío un cálido abrazo y mi gratitud.
ResponderEliminarLas dos caras de una misma moneda. Le da un toque al amor, y a su poema le da esa gracia que proviene del corazón. Felicidades, y un abrazo estimada Elsa.
ResponderEliminar¡Ah! mi querida amiga Catalina que bien pintas ese caliz que invade el amor cuando se instala en él la incongruencia. Lo que al principio agradaba en una relación ahora se rechaza con desagrado. Y bueno, déjame decirte que para mi siempre es un gusto y honor que vengas a mis letras en el blog. Gracias por tus palabras. Un saludo y un abrazo fuerte hasta Rosario la tierra del inolvidable Che Guevara. Felicidades.
ResponderEliminarJorge Arié
Hola solcito, cuanto tienmpo sin visitarte.
ResponderEliminarHermosa poesía, a la distancia todo se hace mas placentero.
Un saludo.
mariarosa