lunes, 5 de octubre de 2009

Porque somos hermanas




A Stella:

Porque somos hermanas
y la sangre es la misma,
recorriendo las venas
agitando los sueños,
compartiendo las penas.
Porque del mismo vientre
fuimos ambas paridas
y desde nuestros padres
se hizo flor la semilla.
Aunque haya tropiezos
y lastime la herida
y palabras hirientes
por mi boca vertidas
hayan hecho su mella
en tu alma sensitiva...
pongo toda mi pena
como alfombra tendida
a tu paso aún joven
que atraviesa la vida,
y te pido disculpas
por mi forma excesiva
que salta cual resorte
y fluye sin medida
cuando duele en el pecho
la presencia perdida.
Y si es cierto que entiendo
verdaderas razones ,
y dice mi intelecto:
que exagero a montones,
todo fue por quererte
y amar mucho a mi hombre...

por ser tan impulsiva
te ruego me perdones.

Elsa

7 comentarios:

  1. que hermoso poema sol, una belleza de pedido, mas que perdon, pides cariño, pides amor, pides a tu mitad del alma, a tu hermana amada, una tregua, una paz que se que llegara, amiga, que maravilloso, es saber reconocer nuestros errores, y saber agachar la cabeza con humildad la misma humildad que hoy te da sabiduria, esa humildad que hoy te enaltese, por que amiga muy dificil es, hacer este gesto que hoy tu plasmas, y como siempre lo he tenido presente y desde que te he leido lo he dicho, para mi eres y seuiras siendo, lidereza en poeta latinos, por que tus poemas, llevan consigos mensajes lleno de amor, que gran admiracion la que hoy te concedo, que gran admiracion,
    un abrazote y bendiciones y felicitaciones, desde el fondo de mi alma, esperando que tu hermana, sepa perdonar, sepa volver a tu lado con una sonrisa y con el corazon en paz, muackk

    ResponderEliminar
  2. Solcito que hermoso!!, yo se que Estela te perdona porque eres un volcán de ternura y me imagino que también como dices eres impulsiva, pero con un alma como la tuya las ganas de abrazar siempre primarán a las de decir algo hiriente. La fricción genera movimiento amiga querida y recuerda que siempre las aguas buscan su camino original.Todo el amor del mundo para tu familia y que siempre reine la paz en ella.
    Besitos y mi amistad cerquita.
    Te quiero mucho
    Cecy

    ResponderEliminar
  3. Gracias mis queridísimas amigas Gaviotilla y Cecy! ¡todo mi amor para Uds.!

    ResponderEliminar
  4. Solcito
    Comprendo a la perfección este poema y sabes? aunque no tengo hermanas, tengo dos hermanos y durante nuestra vida hemos tenido nuestros desacuerdos, pero siempre queda entre nosotros ese iman irresistible como es la sangre de nuestra venas, porque nos amamos con todo el corazon. Me pasa mas seguido con mi hermano Trini, sera que es con el que trato mas, porque mi otro hermano Javier, hace muchos años se ausento de nosotros y sabemos de el, cada año por las festividades de navidad.
    Fue hermoso leerte amiga y sentir en cada verso esa entrega tuya y saber reconocer con humildad que a veces tenemos fallas como seres humanos, pero seguramente que el amor entre ustedes es cada vez mayor.
    Besos
    Vickie

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Vickie,me gustó conocer tu historia,y como dices : siempre el amor prevalece. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hermoso poema, no tengo hermanas pero comprendo tus palabras.

    Mariarosa

    ResponderEliminar
  7. hola solcito, disculpa la indescrepcion, es que estaba repasando por tu blog, y siempre me quede con la inquietud de saber el desenlace, que no es que sea cotilla, solo, es que me preocupa como esta mi sol, y si ya esta mas feliz y las hermanas, por fin se dieron ese abrazo esperado,

    desde aqui te mando los mios, un abreazote enorme guapisimaaa muackkk

    ResponderEliminar