jueves, 9 de septiembre de 2010

La luna-dos versiones-




Busca la luna a mi boca
Y se acomoda sobre mi lengua.
Pastilla misteriosa
que susurra lo celestial.
¡Un vaso de agua de lluvia
para disolver la luna
y tragar su redonda
pulcritud!.
El sol la busca
Y me persigue.

Elsa Tébere



%%%%%%%%

Como a una hostia sagrada
reverencio a la luna.
La tomo entre el pulgar y el índice,
la coloco sobre mi lengua.
Dios me habla
a través de la luna,
ella aún tiene el calor
de sus manos.
Acabo de tragar la magia.
¡Silencio!

Elsa Tébere

8 comentarios:

  1. en la poesia y en la espiritualidad. las cosas se ven en dos versiones.
    buena poner la luna en esta versiones.

    la luna es nuestra musa por excelencia me debo a todos y a cada uno de los poetas.

    bien amiga por tu toque de luna

    saludos desde.......
    un mar de sentimientos

    ResponderEliminar
  2. HERMOSISISMO MI QUERIDA AMIGA,MMM ME ENCANTA LA LUNA Y EL SOL SON MIS AMANTES PREFERIDOS
    TE DEJO MI ADMIRACION Y BESITOS!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Aramis y Pentrova¡Muchos cariños a ambas!¡Qué buena quedó la presentación del Blog!FELICITACIONES A LAS QUE LO DISEÑARON!

    ResponderEliminar
  4. Hola Elsa , aqui estoy , de paseo por tu casita...pongo tu enlace en mi blog de poesias...me gustaron mucho las tuyas besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Elsa, gracias por visitar mi Blog...La luna es nuestra musa preferida, siempre caemos bajo sus influjos, nos engaña con sus reflejos y nos guiña un ojo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Elsa, por visitarme y comentar. También yo (creo que todos los poetas)soy una fan absoluta de La Luna. Sobre todo de La Luna Lorquiana: La que "vino a la fragua con su polisón de nardos" Lorca la uso siempre como simbolo, haciendo divinas metáforas con ella.

    Gracias también por el poemita que me dejaste, amiga.
    Besos. María.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Elsa ! Aqui paso otra vez para invitarte a mi blog de premios ... hay regalitos para vos...besos

    ResponderEliminar