miércoles, 10 de noviembre de 2010

Pero él ¿me ama?




Él cocina para mí,
Me sirve,
Me alcanza,
Responde,
De inmediato
A mis solicitudes
Diarias.
Pero él
¿me ama?.
Él está sentado
Siempre
Del otro lado
Del muro:
Una mesa.
Y muy pocas veces
Me besa.
El hace ese ruido
Constante
Furtivo
Del mate
Cautivo.
El mira de frente
La pantalla
Siempre.
Ignora
Aborrece la computadora
Que ocupa mi mente
Pues él
Está ausente.
Si yo lo seduzco
Él siempre responde
Es algo muy propio
De todos los hombres.
Mas si yo no avanzo
Él sigue ese curso
Que le marca el fútbol
Sin darle descanso.
Él cocina para mí,
Me sirve,
Me alcanza,
Responde,
De inmediato
A mis solicitudes
Diarias.
Pero él
¿me ama?.

Elsa Tébere

4 comentarios:

  1. Seguro que si. La convivencia después de mucho tiempo tiende a tvolverse anodina, pero debe haber mucho amor, para sin necesitar muchas palabras, seguir bajo el mismo techo que otra persona.

    Seguro que te ama, verás que si le sonríes, que te devuelve la sonrisa. Un gesto qqque parece pueril pero lleva dentro toda la ternura que se puede sentir por alguien.

    Un beso mañanero

    ResponderEliminar
  2. Solcito.
    Que alegria encontrarte por aqui!, deseamos tu pronta recuperación querida amiga, sigue cuidandote, sigue las indicaciones medicas, ya veras que pronto estaras bien.
    Seguro que si te ama! je je, esos detalles que son tan cotidianos en la pareja aunque parezca que no, son los que la enriquecen.
    Besos
    Tus amigas de Cafe Literario

    ResponderEliminar
  3. Solcito me encantó, me has sorprendido, verte por estos lares escribiendo ya, y por cierto¡Tan bien ! Parece como si la enfermedad no fuese del todo mala.
    Veo que fue positivo y surtio efecto la encomienda ¿No te lo auguraba? para que veas que llevaba razón.
    Sigue mis consejos, me tienes en lo que te pueda ayudar.
    En cuanto al comentario del poema, perdona, jejeje, no soy el mas apropiado por mi condición masculina ¡Comprendelo!
    Solo entré para alegrarme inmensamente de que estás ya super bien. Cuidate mucho
    Un abrazo fraternal
    Jose Ignacio

    ResponderEliminar
  4. ¡Y yo los amo inmensamente a Uds. que me colman el alma con vuestra amistad,vuestros poemas y ternuras .
    Sí,creo que él me ama,y mucho,a su manera,porque además la pasión aún habita en nuestra casa aunque como mujer pretenda siempre ese romanticismo que cultivo,tratando de renovar el amor cada día porque 47 años de casados lo ameritan.¡Ja! Besitos: queridos:Mati,Cafe Literario,José.¡Qué felicidad tenerlos!.

    ResponderEliminar