lunes, 7 de septiembre de 2009

El estrellamandarinas





Su seriedad avanza,
imperturbable osadía.
Pecho en alto ,firme andar
el "estrellamandarinas".

Perplejo el blanco portón
y el piso babeando jugo.
¿Quién lo puede dominar
a este intrépido tarugo?.

Luego se sube a la silla
y es su escenario la mesa,
desfila imponente , altivo
y de pronto es todo muecas.

La frutera está temblando
y él la mira posesivo,
el "estrellamandarinas "
se hizo dueño del domingo.

Solcito

12 comentarios:

  1. Elsita, menudo personajito es el "estrellamondarinas" jajaja ¿Es tu nietito?.... lo cierto es que e es muy lindo, alegre por los cuatro costados. ¡¡Permítele que estrelle todas las mondarinas del mundo!! Tu poema muy alagre y muy simpático. ¡Felicidades!
    Un abrazo muy sincero
    Jose I.

    ResponderEliminar
  2. Les ponemos límites ,pero él insiste ¡jaaaaa! y después dice :¡perdón perdón ! ¡lo siento lo siento! Porque habla como los personajes de los dibujitos que mira¡jaaaa!.Sí,es mi nietito.Tiene dos años y 4 meses.
    Gracias querido doctor por estar siempre.Hoy necesitaría su atención porque mis tripas parece que tuvieran vidrio¡mmmmm!.Pero yo sigo escribiendo. Bueno,un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Elsa tienes un tesosrito de nieto..se ve ya que desde tan pequeño despunta en su alegria y mirada una inteligencia en grado altísimo, ya re hablaré de el en un e-mail para no ocupar aqui mucho espacio. Lo mismo te digo en cuanto a tu dolencia digestiva, escribeme y al menos te aconsejo, me tienes a tu entera disposición.
    Un abrazo muy sincero y te deseo pronta mejoria y total restablecimiento.
    Jose I.

    ResponderEliminar
  4. Gracias José Ignacio! Un afectuoso saludo!

    ResponderEliminar
  5. qe hermoso poder reir con la sonrisa de nieto querido, y mas sies un talentoso actor, que grato poema, que nos saca del dia a dia, de ver tantas malas noticias n la tele, leerte es siempre un `placer querida solcito,

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno y simpático.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. -ELSITA, HAS HECHO TODO UN BOSQUEJO QUE PINTA AL BANDIDO DE CUERPO ENTERO. MUY BUENO, Y TE MANDO DOS BESITOS.
    JOTACET

    ResponderEliminar
  8. QUE LINDO ELSITA.EL ESTRELLAMANDARINAS.
    ES UN GUSTO HABERTE LEIDO Y HABER CONOCIDO A ESE PERSONAJE QUE CASO NO TE HACE.

    ResponderEliminar
  9. Solcito toda tu dulzura se derrama en estas letras . Un abrazo para ti y mil besitos al pequeño travieso.
    Cecy

    ResponderEliminar
  10. Ja ja ja! Solcito mira nomás que te comprendo a la perfección, también tenemos una peque en casa, bueno no en la mia pero si en la familia de mi hermano, al cual visito seguido y ella es Abril jaja... que tiene mas o menos la edad de tu nieto, tiene 2 años 5 meses, y hace cada travesura, que no quieras ver! ajaja... pero son hemosos vd? nos alegran la vida!, tener un niño en casa es un regalo del cielo.
    Besos
    Vickie

    ResponderEliminar
  11. Explendido poema con la ternura atrapada en el rapazuelo amado que hoy cuidas como ayer al otro. Me gusta tu sentido poético de lo cotidiano engalanado en la inteligencia que se vuelve inspiración y verso. Mi querida amiga, me dió mucho gusto leerte hoy en el blog. Gracias por estar conmigo en mis letras con tu comentario. Ya sabes que ese rincón de bohemia poéica es de todos vosotros. Ahora estoy en la onda del universo infinito y sus vicisitudes que influyen en nuestra Urantia y como bien dices hablar de ello es atisbar en la profundidad conceptual de sus misterios. Mil besos de amistad para vos.
    Jorge Arié

    ResponderEliminar
  12. Gracias Guirroma,Jotacet,Luciérnaga,Jotacet,Jorge y Vickie,Estoy muy feliz de recibirlos y leer tan alentadores y afectuosos mensajes! ¡un gran cariño a cada uno ,son muy importantes para mí!

    ResponderEliminar